martes, 24 de mayo de 2011

PROYECTO EDUCATIVO: EDUCACION Y TECNOLOGIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PARAISO DE LOS ANGELES



PLANTEAMIENTO


El mundo que estamos viviendo  cada día esta más actualizado en materia de tecnología e información, la cual nos permite interactuar e intercambiar información incluso de un continente a otro en solo unos minutos,  lo que quiere decir que estos textos electrónicos acortan la distancia,  ya que son una tecnología informática nueva. Esta nueva cultura que ha emergido por el uso diario de los computadores y la internet,  nos sirve para comunicarnos e informarnos,  la cual ha transformado y generado desarrollos sociales,  económicos y profesionales en el mundo entero.

Por ello es indispensable que en las escuelas y colegios se incorpore y utilice la cibercultura en las aulas de clase,   como herramientas de apoyo y colaboración interactiva,  por medio de  Webquest, Wikis,  Blogs  y Foros académicos,  porque cada vez se vuelven más necesarios para nuestro uso social escolar y laboral,  hoy en día es casi imposible encontrar algo en la sociedad y en la escuela que no este relacionado directamente o indirectamente con la cibercultura parece como si esta nueva cultura comunicativa se estuviera fusionando con nuestra vida cotidiana y con nuestro entorno. Al utilizar pedagógicamente la cibercultura  dentro del aula de clase,  fortalecemos el desarrollo académico de los educandos,  generando nuevos ambientes y desarrollando nuevas estrategias para estimular en los estudiantes  la investigación,  interactividad, la reflexión  y el aprendizaje por este medio socio – educativo.

NECESIDADES

En la institución educativa paraíso de los ángeles  se necesita generar espacios socio – educativos para promover el desarrollo del conocimiento y la alfabetización digital,  para ello,  en primer lugar se debe incorporar en la institución educativa temas relacionados con la cibercultura;  en segundo lugar instalar y adecuar salas de informática, para el desarrollo de las actividades y por ultimo capacitar al personal docente y a los estudiante para el correcto uso y manejo de la cibercultura.

OBJETIVO GENERAL

Utilizar e incorporar la cibercultura en el aula de clase,  para transformar y modernizar sus prácticas escolares. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ø  Incorporar y utilizar la cibercultura en el aula de clase.

Ø  Analizar si la incorporación de la cibercultura transforma las prácticas educativas dentro del aula de clase. 

Ø  Capacitar a docentes y estudiante en temas relacionados con la cibercultura.






CONCLUSION


La Incorporar la cibercultura en el aula de clase con lleva a transformar y modernizar las prácticas educativas tradicionales,  fortaleciendo y adquiriendo nuevos conocimientos y diseñando nuevos y modernos métodos de enseñanza para el aprendizaje significativo de la cibercultura en pro del mejoramiento académico de los estudiantes,  y de mejorar de la calidad educativa de esta institución educativa.




















BIBLIOGRAFIA



BEDOYA, G Alejandro. ¿Qué es interactividad? 1997.


ACUÑA, Alexandra Patricia y RODRIGUEZ,  peña Nohora Elsa, Modulo  Pedagogía y Tics, Bogotá,  Colombia, 2009.  

RODRIGUEZ, Jaime A.  Modulo. Trece motivos para hablar de cibercultura, Bogotá, Colombia, 2004.



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